Inicio   Ideario

Ideario

ebpp exterior

Una educación integradora de la personalidad

La educación socioemocional es tan importante como la intelectual o la física. Todas forman parte de la persona y por ello también son parte de nuestros objetivos educativos.

Promovemos el descubrimiento de valores y la formación de actitudes que les favorecen

La reflexión hacia la empatía es la mejor herramienta para que los niños/as puedan ejercer actitudes positivas. Los valores no han de ser impuestos sino el resultado de una reflexión sobre sus consecuencias.

Educamos en libertad y para la libertad

La formación de personas libres es uno de los objetivos esenciales de toda educación y un compromiso que asumimos. Por lo tanto, los/as maestros/as han de actuar como personas libres y respetuosas con la libertad de los demás, de manera que su comportamiento sea un estímulo. Los niños/as han de aprender a pensar por sí mismos y actuar por convicciones propias, creando un clima de diálogo que favorezca la convivencia y la expresión libre, sin prejuicios ni recelos.

Educamos en solidaridad, justicia y paz

Nos comprometemos a colaborar positivamente en la educación para la justicia y la solidaridad, esforzándonos por conseguir una política educativa que garantice una igualdad real de oportunidades de acceso a la educación. Facilitamos la integración de aquellos alumnos que necesiten una educación especial o que tienen menos posibilidades y les sensibilizamos para compartir con los más necesitados, comenzando por el entorno más inmediato.

La Escuela Infantil es el primer espacio de socialización del niño/a. Compartir y respetar a los demás implica conflictos que se deben reconducir. Es necesaria una adecuada orientación en las normas de convivencia, creando pautas de comportamiento que favorezcan la paz.

La relación familia-escuela enriquece la educación

La familia no debe estar al margen de la educación de sus hijos. Por este motivo, la escuela crea espacios de participación y comunicación con el fin de trabajar conjuntamente.

Favorecer el desarrollo artístico y el movimiento

Parte del desarrollo intelectual, físico y emocional, pasa por favorecer la expresión de la imaginación del niño/a. Creemos que la expresión artística favorece todas las áreas del desarrollo y por ello forma parte integral del proyecto educativo de la escuela infantil.

Nuevas tecnologías y educación

El avance tecnológico debe estar presente en la formación encaminada al futuro. Por ello, las nuevas tecnologías forman parte de nuestras herramientas de aprendizaje.

Educamos en valores

La Escuela Infantil El Petit Príncep, es una entidad de inspiración cristiana. Esto se refleja en los valores que asumimos y educamos.

Nuestras lenguas vehiculares son el catalán y el castellano

Los niños y niñas tienen la oportunidad de aprender estos dos idiomas oficiales, alternando materiales y actividades que promuevan este objetivo.