Inicio   L’Escola   Actividades y Servicios

Actividades y Servicios

 Inglés

Inglés

Anglès

Inglés

Aprendizaje del idioma a través de la música y el juego, haciendo que los niños y niñas se familiaricen con el idioma de una manera divertida y cautivadora, con dinámicas creativas.

 Música

Música

Música

Música

Queremos potenciar las capacidades innatas de los niños y niñas, procurando que disfruten de la música. Los alumnos reciben regularmente clases tanto visuales como practicas de diferentes instrumentos, músicas y canciones. La música no solo tiene una función sociocultural, sino que nos permite educar la sensibilidad, ayudar a crear reacciones neuronales, posibilitar la investigación y la expresión, educar la voz, la imaginación, el ritmo y el oído.

 Comedor

Comedor

Nuestra cocina propia se caracteriza por su versatilidad a la hora de confeccionar menús, siempre bajo la supervisión del pediatra del centro, haciendo de ella una cocina casera y nutricionalmente equilibrada. Ofrecemos tres tipos de menús: menú para bebés, menú de introducción a la comida sólida y menú sólido. Los menús están a disposición de todas las familias.

 Salidas al entorno

Salidas al entorno

Sortida a l'entorn

Salidas al entorno

Con el propósito de que los niños y niñas conozcan el entorno donde se encuentran, se planifican salidas al entorno de la escuela,: biblioteca, “mercadal”, parques, etc… Con la finalidad de que vean de primera mano las actividades que se desarrollan fuera de su entorno más próximo y que al mismo tiempo los pueden familiarizar con la vida cotidiana.

 Actividades con las familias

Actividades con las familias

Actividades con las familias

Actividades con las familias

La Escuela Infantil El Petit Príncep, tiene como principio de actuación el trabajo conjunto entre la Escuela y la familia para un óptimo trabajo educativo.
Realizamos una serie de actividades con las familias:
1.- Talleres i conferencias – A lo largo del año organizamos diferentes encuentros para tratar temas de interés, relacionados con la educación de los niños y niñas de la escuela, (por ejemplo: cómo trabajamos la psicomotricidad, el aprendizaje del lenguaje, del inglés, etc.), con el fin de poder caminar en una misma dirección
2.- Fiestas – En Navidad y al Final de Curso, la escuela hace una fiesta especial dirigida a toda la familia con el fin de disfrutar un tiempo de relación además de de ver los progresos y aprendizajes adquiridos por los alumnos/as.
3.- Excursión en familia – se realiza una vez al año (primavera) con el fin de fomentar la relación entre las familias i disfrutar de espacios naturales del entorno.

 Servicios a la familia

Servicios a la familia

Además de los servicios propios del Petit Príncep, la Associació Educativa Tramuntana ofrece el servicio de consejería familiar, soporte a los padres y madres, organización de charlas, excursiones, talleres, etc. Todo ello a cargo de personal con experiencia y formación en este ámbito.