Inicio   Programa Educativo

Programa Educativo

Equipo de Trabajo

El equipo humano es la parte más importante y más valorada de la Escuela Infantil. Constituido por profesionales titulados, con experiencia y con muchas ganas de hacer un proyecto educativo nuevo con el fin de crear en el niño/niña un estimulo respecto al aprendizaje en todos los ámbitos de su desarrollo físico, intelectual, social y emocional.

Metodología

Los niños y niñas aprenden y se desarrollan a través de los sentidos, del movimiento y el juego nuestra metodología se basa en:
1.-La estimulación sensorial: A través de los sentidos recibimos toda la información que necesitamos para un correcto desarrollo neuronal.
2.- La psicomotricidad: mediante el movimiento se desarrolla la parte cognitiva.
3.- El juego. Les da la oportunidad de aprender y potenciar las capacidades innatas de los niños y niñas, disfrutando de forma natural.
4.- Los hábitos y las rutinas. Estos los conducen hacia el camino de la autoestima.

Deseamos fomentar actitudes positivas hacia el aprendizaje estimulando la curiosidad, el interés por explorar y descubrir, es decir, consolidar las bases para que los niños y niñas se muestren activos en el aprendizaje. Queremos que cada día sea único para ellos en nuestra Escuela Infantil.

 

 Dirección y professorado

Dirección

Ruth Giordano
Ruth Giordano i Torres
Representante de la Junta Directiva de la Associació Educativa Tramuntana.
Máster en Teología y Pastora de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa.

Lydia Gonzalez
Lydia González i Díez
Representante de la Junta Directiva de la Associació Educativa Tramuntana.
Trabajadora Social en la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa.

Profesorado

Immaculada
Inmaculada Serrano i Cañamares
Diplomada en Educación Infantil.
Directora pedagógica de la Escuela Infantil El Petit Príncep.

Míriam Guillem

 

 

 

 

Míriam Guillem Llauradó
Diplomada en Educació Infantil
Directora Pedagògica

Raquel

 

 

 

 

Raquel Vallabriga i Granados
Técnica Superior en educación infantil.

Loida
Loida Cana i Fernández
Monitora de tiempo libre.
Maestra de inglés, cocinera y monitora de comedor.

Lydia Campà
Lidia Campà i Borobia
Magisterio, Pedagoga Terapéutica, especializada en musicoterapia infantil y elegida Tarrasense del año 2013
Maestra de música.

 P0 de 4 a 12 meses

P0 de 4 a 12 meses

  • Estimulación sensorial y psicomotriz (que le permitirá realizar el desarrollo de todas sus posibilidades).
  • Musicoterapia y relajación.

Valores: Autoestima, afecto y seguridad.

En esta edad seguimos las pautas que se han dado a los padres por parte de su pediatra. En cada caso nos adaptamos a las necesidades fisiológicas de los bebés.


 P1 de 12 a 24 meses

P1 de 12 a 24 meses

Adaptación, socialización, hábitos, estimulación psicomotriz, estimulación sensorial, lenguaje oral, lenguaje comprensivo, juego, exploración y experimentación, juego heurístico (juego de descubrimiento). Musicoterapia y relajación. Iniciación al inglés.
Valores: Autoestima, limites, orden y resolución de pequeños conflictos.

En esta edad comienzan a desarrollar actividades en los cambios de estaciones (otoño, invierno, primavera y verano) y en las tradiciones populares en fechas señaladas (Navidad, Sant Jordi, Castañada, Pascua, etc.).


 P2 de 24 a 36 meses

P2 de 24 a 36 meses

Socialización, con especial énfasis en las emociones, hábitos de autonomía y adaptación a la escuela.
Estimulación sensorial (con estímulos más elaborados), psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina, lenguaje oral, lenguaje comprensivo, juego y rincones de juego como elementos de aprendizaje, observación, experimentación y exploración. Musicoterapia y relajación. Aprendizaje del inglés mediante canciones y juegos.
Valores: AAutoestima, amistad, límites, resolución de conflictos, cortesía, solidaridad y respeto.

También desarrollan actividades en los cambios de estaciones, (otoño, invierno, primavera y verano), y en las tradiciones populares en fechas señaladas (Navidad Sant Jordi, Castañada, Pascua, etc.).